Los beneficios de los dátiles para las bacterias de nuestro colon - Nutrición basada en la ciencia.

          

Los beneficios de los dátiles para nuestra flora intestinal  - Nutrición basada en evidencia.






En nuestro colon albergan una gran variedad de bacterias, conocidas como flora intestinal.

A lo que se refiere a su papel en nuestro cuerpo, existe mucha evidencia (01,02) que indica, que según el tipo de alimentación que tengamos. Estas bacterias podrán influir tanto en el desarrollo como en la prevención de la mayoría de las enfermedades. 

El consumo de dátiles, podría ser una buena estrategia para   que dichas bacterias puedan cuidar nuestra salud. Ya que en este estudio in vitro (03)(estudio de laboratorio), se pudo  observar un aumento del crecimiento de bacterias beneficiosas, en un cultivo de bacterias intestinales y de la materia fecal de humanos, tras haber sido mezclados con extractos y dátiles enteros.

¿La razón?
Parece ser que la presencia de sus fibras, de sus polifenoles y de sus antioxidantes en la flora intestinal, puede alimentar y estimular el crecimiento de las bacterias buenas en el colon. 

Por eso los autores del estudio (03) terminaron concluyendo:
"Estos datos sugieren que el consumo de dátiles puede mejorar la salud del colon y estimular el aumento del crecimiento de bacterias beneficiosas e inhibir la proliferación de células cancerígenas. Por eso sugerimos su consumo,  tempranamente". 



---------------------------------------o---------------------------------------------

Necesitas una dieta para mejorar la flora intestinal, para desinflamar la panza y para prevenir la mayoría de las enfermedades crónicas. En esta guía nutricional /plan alimenticio (basada en evidencia) te enseño a como llevarla a cabo.



¿Deseas tener una dieta sin carencias y que ayude a prevenir y a tratar la mayoría de las enfermedades crónicas?
En esta guía te  enseño a como llevarla a cabo.
click en la imagen





Con tu donación me ayudas a seguir compartiendo contenido de forma gratuita y de paso te llevas un regalo mi parte 😉




Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios