Lácteos y su relación con el cáncer de próstata - Nutrición basada en evidencia.
Cualquier duda sobre el vídeo, podes dejarmela en los comentarios al pie del blog.👇
El cáncer de próstata es un cáncer que hoy en día se detecta con más frecuencia y es la segunda causa de muerte por cáncer entre los hombres de Estados Unidos.
A lo que se refiere a su causa hay estudios que han asociado al consumo de la leche de vaca y de sus derivados con su desarrollo.
Por ejemplo, en este estudio (01) que recopiló información sobre los casos de dicho cáncer, y de alimentación en más de 40 países, se encontró, una fuerte asociación entre el consumo de lácteos, con los números altos de casos del cáncer de próstata.
Por esa razón, este meta análisis (02) que analizó varios estudios de tipo cohorte prospectivos que siguieron la dietas de miles de personas durante años, se encontró una asociación entre el consumo diario y alto de lácteos con un aumento del 13 % de riesgo del cáncer próstata
¿La razón?
Bueno, los autores del estudio indicaron a que se debe por varios compuestos encontrados en dicho alimentos. Uno de ellos, es la grasa saturada, Ya que hay algunos estudios que la han asociado, con el aumento de los niveles de ciertas hormonas sexuales en el cuerpo (03). Lo cual es un factor hormonal que alienta los riesgos del cáncer de próstata.
Mientras que otros estudios han asociado también a las hormonas que vienen de forma natural en la leche de vaca. Como por ejemplo el factor de crecimiento similar a la insulina (04).
Por esa razón, los autores del estudio (02) terminaron concluyendo:
Nuestro resultados sugieren que el consumo de productos lácteos promueven el desarrollo del cáncer de próstata.
Si necesitas prevenir y/o tratar el cáncer de próstata, sin importar la genética que tengas. En esta guía te enseño a como llevar una dieta con dicho propósito.