Carne roja y su relación con los riesgos altos de cáncer - Nutrición basada en la ciencia. .
En internet existen muchos profesionales de la salud que señalan que comer carne roja diariamente es bueno para la salud humana.
Lo cual,¿ esto es así?
Bueno,en este estudio (01) se analizó varios metaanálisis, con el propósito de estudiar los efectos del consumo regular de la carne roja y de la procesadas sobre los riesgos de diferentes tipos de cánceres.
En términos generales se encontró que por cada 100 y 50 gramos de carnes rojas y procesada que se consumía diariamente, se asociaba a un aumento entre el 8 y el 72% de riesgos de diferentes tipos de cánceres. Como por ejemplo cáncer de vejiga, de mama, de colon, de esófago entre otros cánceres.
¿La razón?
Bueno, resulta que la carne además de aportar proteínas también aporta colesterol, grasas saturadas y compuestos carcinógenos, como por ejemplo aminas aromáticas heterocíclicas,
Lo cuales pueden dañar el ADN celular y dejar propensas a las células normales a transformarse en células cancerosas.(02)
Por lo tanto, basándome con la evidencia presentada reducir y/o quitar dicho alimento de la dieta, podría ser una manera de estar alejados de padecer algún tipo de cáncer en el futuro.