Carne roja y su relación con los riesgos altos de cáncer - Nutrición basada en la ciencia.

                 

Carne roja y su relación con los riesgos altos de cáncer - Nutrición basada en la ciencia. .





En internet  existen muchos profesionales de la salud que señalan que comer carne roja diariamente es bueno para la salud humana.

Lo cual,¿ esto es así?

Bueno,en este estudio (01) se analizó varios metaanálisis,  con el propósito de estudiar los efectos del consumo regular de la carne roja y de la procesadas sobre los riesgos de diferentes tipos de cánceres.

En términos generales se encontró que por cada 100  y 50 gramos de carnes rojas y procesada  que se consumía diariamente, se  asociaba a un aumento entre el  8 y el 72% de riesgos de diferentes tipos de cánceres. Como por ejemplo cáncer de vejiga, de mama, de colon, de esófago entre otros cánceres.

¿La razón?
Bueno, resulta que la carne además de aportar proteínas también aporta colesterol, grasas saturadas y compuestos carcinógenos, como por ejemplo aminas aromáticas heterocíclicas,

Lo cuales pueden dañar el ADN celular y dejar propensas a las células normales a transformarse en células cancerosas.(02)

Por lo tanto, basándonos con la evidencia presentada, llevar una dieta pobre en carnes rojas es una buena manera de reducir los riesgos de cáncer.


En esta guía te enseño a como hacerla
click en la imagen






Con tu donación me ayudas a seguir compartiendo contenido de forma gratuita y sin publicidad y de paso te llevas un regalo mi parte 😉

Carne roja y su relación con el cáncer - Nutrición basada en la ciencia.








Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios