Los beneficios de la naranja para nuestro ADN - Nutrición basada en evidencia.
En el núcleo de nuestras células, se encuentra lo que se conoce el ADN celular. Su daño crónico, es una de las bases del desarrollo de la mayoría de los cánceres (01,02). Ya que de esa manera, las células normales pueden transformarse en células cancerosas.
Muchos estudios indican que las frutas pueden ayudar a contrarrestar dicho daño genético.
Por ejemplo, en este estudio ex vivo (03), tomaron a un grupo de personas sanas, con el propósito de estudiar los efectos de la naranja, sobre los daños del ADN de un cultivo de células humanas.
En términos generales se pudo observar, una clara disminución de dicho daño. Cuando el cultivo fue mezclado con un poco de muestras sanguíneas de personas que bebieron previamente un zumo de naranja.
Sin embargo, la sangre obtenida del grupo que bebió agua con un poco de azúcar industrial, más vitamina c. No aportó los mismos beneficios.
Por lo que los autores del estudio (03) terminaron concluyendo:
"Es poco probable que la vitamina C por si sola, cuide el ADN celular. Por lo que esto nos lleva a pensar, que existen otros compuestos activos y antioxidantes de la fruta, que ofrecen protección al ADN celular".
Si tenes alguna duda nutricional, podes dejarmela en el chat que esta disponible en el página.