Los beneficios de la semillas de lino para el cáncer de mama - Nutrición basada en evidencia.
La semillas de lino, es muy conocida por aportar buenas cantidades de omega 3 y de lignano. Este ultimo esta asociado contra el cáncer de mama.
Por ejemplo, en este estudio clínico aleatorio y con placebo (01) tomaron a un grupo de mujeres con diagnósticos recientes del cáncer de mama. Con el propósito de estudiar los efectos de la linaza sobre dicho cáncer.
Al cabo de un mes, se pudo observar una disminución del 31% del crecimiento y del desarrollo de los tumores como también un aumento del 30% de su apoptosis (muerte celular). En aquellas mujeres que incluyeron a su dieta habitual 25 gr. de linaza molidas, diariamente.
Sin embargo, aquellas recibieron un placebo (algo similar a la linaza), no tuvieron los mismos beneficios.
¿La razón?
Todo es debido (como bien lo mencioné al principio) al lignano. Ya que dentro del cuerpo humano, puede tener una estructura casi similar a los estrógenos (hormona femenina) y la capacidad de conectarse a las células cancerosas, pero ofreciendo efectos antiestrogénicos. Lo cual detien el avance de dicho cáncer.
Porque como es sabido, el cáncer de mama es un cáncer hormonodependiente. Es decir, que necesita de niveles elevados de estrógenos (hormonas femeninas) en el cuerpo de la mujer para poder crecer y desarrollarse.